
En un mercado altamente globalizado la competitividad ha dejado de estar relacionado con el precio de los productos/servicios. El elemento diferencial que coloca a las empresas en lo más alto del mercado es la calidad. Para ello son muchas las compañías que vuelcan sus esfuerzos en sumarse a Normas para dar ese salto competitivo que precisan en sus respectivos sectores. Un cliente que encuentra certificaciones de calidad vinculadas a un servicio/producto sabe que los mismos cuenta con estándares fiables y seguros.
Una de las normas básicas de calidad relacionadas con el mantenimiento es la Norma ISO9001. En ella se especifica que las empresas deben contar con un Plan de Mantenimiento que les permita conservar en buen estado operativo sus equipos e instalaciones. Este Plan es fundamental para identificar fallos/errores en los equipos que, si no son atendidos a tiempo, pueden dar lugar a daños irreparables o paradas inesperadas que detienen el proceso productivo. Además, un Plan de Mantenimiento permite alargar la vida útil de los equipos sin necesidad de llevar a cabo grandes inversiones de sustitución.
Por ello, son muchas las empresas que, de forma acertada, han decidido invertir recursos en el mantenimiento, bien de forma directa o a través de la contratación de dicho servicio a empresas especializadas como GRUPO SIL. Nuestra empresa cuenta con equipos autogestionados capacitados para llevar a cabo un correcto servicio predictivo, preventivo y correctivo. Contamos con años de experiencia en los sectores agroalimentario; energético; petroquímico; piedra natural y áridos-cementos; o automovilístico.
Desde GRUPO SIL os animamos a establecer, con independencia del tamaño de las instalaciones o volumen de negocio, un buen Plan de Mantenimiento para alargar la vida útil de los equipos (ahorrando en tiempo y reemplazo/sustitución de líneas de producción) y optar a Normas de calidad que sume a vuestra competitividad.