¿Qué es?

El CANAL ÉTICO DE DENUNCIAS es una herramienta de buena voluntad que proveedores, clientes y trabajadores precisamos para hacer de las relaciones laborales y empresariales un espacio fiable, seguro y transparente. A través de este canal se puede poner en conocimiento de la empresa de forma anónima (si así se desea) cualquier presunta irregularidad sin necesidad de acudir a la vía judicial para, de esta forma, corregirlas y evitar perjuicios mayores de los afectados.

¿Quién lo regula?

La gestión de este corresponde a Grupo Sil a través de un protocolo propio tal y como establece la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

¿Qué puedo denunciar?

A través del presente canal se puede poner en conocimiento de Grupo Sil el incumplimiento de normativa de riesgos laborales; el incumplimiento de los procedimientos de la empresa y de los códigos éticos; la gestión inadecuada o lucrativa de los recursos empresariales; las agresiones contra el Medio Ambiente y la salud pública; los atentados contra la seguridad nacional; los robos, fraudes o corruptelas; el acoso laboral y/o sexual; el tratamiento discriminatorio o tráfico de influencias; así como el mal uso de la información clasificada.

Pasos a seguir:

1º Pincha en el icono del documento para acceder al PDF rellenable y descarga en tu unidad

2º Rellena el PDF con los datos que se requieren

3º Envía el PDF por email a:  rrhh@gruposil.es o por envío postal a: MTTO INDUSTRIAL MIYE, SL C/Pensamiento, Nº27, escalera izquierda, planta 3, puerta 3, CP: 28020 Madrid

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarle?